Colombia: Evo Morales fue recibido al ritmo de tambores en Santa Marta

El ex presidente y líder actual del MAS-IPSP de Bolivia, Evo Morales, tuvo un emotivo recibimiento en su arribo a la ciudad de Santa Marta en la mañana de este jueves 10 de noviembre, donde hará su participación en el VIII Encuentro del Grupo Puebla, que reúne a líderes del progresismo del continente americano.

Morales, quien durante muchos años estuvo en el mandato en el país, fue recibido a las afueras del aeropuerto Simón Bolívar entre tambores, maracas y mucho baile.

Ante su llegada se espera que, su estadía en la ciudad, Morales hizo parte del conversatorio político para la construcción integral de las ideas progresistas en Latinoamérica.

En el evento donde se tocaron temas como la hoja de ruta que deben tener en cuenta los países para una transición energética, estrategias ambientales para la preservación del Amazonas, y el liderazgo en las economías que lideran los gobiernos de izquierda.

Además de la presencia de Morales, a la ciudad también arribaron los expresidentes José Luis Zapatero, Ernesto Samper (Colombia) y Rafael Correa (Ecuador), Dilma Rousseff (Brasil), entre otros.

El tema principal de esta cita será la integración en América Latina y el Caribe, cuyo debate estará basado en la agenda de desarrollo regional trabajada por este espacio en los últimos tres años.

Cabe destacar que Magdalena, por primera vez en su historia, es el anfitrión de un evento de esta magnitud y se logró por la gestión del gobernador Carlos Caicedo.

Agencias

Temas que aparecen en esta nota: