Transportistas y mototaxistas denuncian que afines a Calvo y Camacho “reparten dinero” para mantener bloqueos en Santa Cruz

Personas afines al gobernador Luis Fernando Camacho y al cívico Rómulo Calvo están repartiendo dinero durante las madrugadas para financiar puntos de bloqueo en la ciudad de Santa Cruz, denunciaron este miércoles transportistas y mototaxistas.

“Hay personas que son cercanas a ellos (Camacho y Calvo) que vienen y reparten dinero en la madrugada”, denunció un trabajar del gremio del trasporte que prefirió resguardar su identidad por temor a represalias.

Reprocharon que algunos bloqueadores amedrenten a los transportistas e incluso dañen sus instrumentos de trabajo.

“Sí o sí te cobran (…) en la Doble Vía La Guardia pusieron un letrero que dice: ‘si no das 100 pesos no pasas’. Esto (paro cívico) está pasando a mayores. No es un paro, es una forma de delinquir. Tantas cosas nos hacen a nosotros”, denunció un mototaxista.

Exhortó a estos sectores movilizados a tomar conciencia y levantar los bloqueos, porque perjudican y atentan contra la población más necesitada que solo desea trabajar.

“Tenemos deudas, tenemos familia. Debemos pagar el alquiler, agua y luz que no nos esperan”, explicó otro transportista.

La ciudad de Santa Cruz cumple 19 días de paro cívico con bloqueos, promovido por el gobernador Camacho, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuellar, el cívico Calvo. Demanda que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023, pese a que un trabajo técnico en Trinidad demostró que no es posible acortar más los plazos porque comprometería la calidad del censo.

La comisión técnica reunida en Trinidad concluyó que el plazo del censo puede reducir en un mes y desarrollarse el empadronamiento nacional entre marzo y abril.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: