Bolivia y Perú jugarían amistoso en el Bicentenario de Villa Tunari

Santa Cruz, que en principio fue el departamento designado para albergar el cotejo -el primer partido de preparación de la era Gustavo Costas en La Verde- fue reemplazado por el Trópico de Cochabamba, debido a los vigentes conflictos políticos que vive el país.

“Ha llegado una invitación del Trópico, donde facilitan su estadio. Hemos hecho las consultas a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y, aparentemente, tendríamos buenas noticias. Veremos las operaciones de logística, aeropuerto y todas las opciones a tomar en cuenta”, mencionó Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). 

“Conscientes de que la región del Trópico cuenta con mucha afición deportiva, garantiza las mejores condiciones para recibir a nuestro seleccionado. Ofrecemos, con humildad, la disponibilidad de tener este encuentro deportivo con el seleccionado peruano”, señala la nota firmada por las Seis Federaciones cocaleras.

La opción de suspender el cotejo para el próximo año manteniendo a Santa Cruz como anfitrión, como había indicado Fernando Costa en la conferencia de prensa que brindó este martes 8 de noviembre, quedó atrás debido a la oferta con garantías por parte del Trópico para que el juego se lleve a cabo con normalidad el 19 de noviembre.

Carta de federaciones del trópico para ofrecerse como sede del amistoso Bolivia vs Perú. FBF
Carta de federaciones del trópico para ofrecerse como sede del amistoso Bolivia vs Perú. FBF

Vía: Opinión

Temas que aparecen en esta nota: