Presidente Arce presenta su informe de gestión, destaca recuperación de la democracia, lucha contra el Covid-19 y crecimiento económico

El presidente Luis Arce presenta este martes, día en el que conmemora el segundo año de gobierno, su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa Plurinacional y el pueblo boliviano, y destaca la recuperación de la democracia, la lucha contra el Covid-19 y el crecimiento económico del país.

“Hermanas y hermanos bolivianos, por segundo año nos presentamos ante la Asamblea Legislativa Plurinacional y ante el pueblo boliviano para presentar al país nuestro informe con los logros y resultados producto de la gestión de Gobierno que emprendimos desde el 8 de noviembre 2020”, dijo el Jefe de Estado al inicio de su discurso a las 11.25 de este martes en la sesión inaugural de la Asamblea por el periodo 2022-2023.

Arce, quien fue investido Presidente el 8 de noviembre de 2020, sostuvo que un primer desafío fue recuperar la democracia a través del voto del pueblo con un contundente 55%., un segundo reto contener la pandemia del Covid-19 en sus cuatro olas sin confinamientos ni enclaustramientos y un tercer desafío recuperar la economía con el modelo económico social comunitario productivo.

«Es un arduo camino el que venimos recorriendo, pero hemos salido airosos ante los desafíos y obstáculos impuestos principalmente por la crisis externa y los intentos desestabilizadores internos», sostuvo el Jefe de Estado.

Arce apuntó que producto del modelo económico Bolivia tiene grandes avances en temas económicos y social, y recordó que en 2021 se aprobó el Plan Económico Social 2021-2025 donde se impulsa la industrialización con sustitución de importaciones y un crecimiento económico destacado hacia el Bicentenario.

«Me complace saber que desde fuera de nuestras fronteras nos ven como un país digno, soberano y referente indiscutible del crecimiento económico de la región», sostuvo el Mandatario en su discurso.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: