Marcha de los sectores sociales de San Julián y Yapacaní avanza a Santa Cruz

La marcha de organizaciones sociales que partió el sábado de Yapacaní y San Julián con la consigna de exigir la renuncia del gobernador Luis Fernando Camacho y la suspensión del paro cívico avanza hacia la ciudad de Santa Cruz.

Se prevé que más de 1.500 personas se concentren en el municipio El Torno en las próximas horas para llegar hasta la gobernación cruceña.

“Somos hombres y mujeres de Yapacaní, San Carlos, Santa Fe, Buena Vista y Santa Rosa del Sara, La Guardia, de Cordillera y los valles cruceños, entre otras organizaciones sociales de las 15 provincias de Santa Cruz que se suman”, indicó Teodoro Toco, secretario de Relaciones de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos Andrés Ibáñez y vocero de la marcha.

El dirigente afirmó que el pedido de renuncia de Camacho surge ante la “incapacidad” de dialogar para resolver el tema de Censo y llevar a la confrontación al pueblo cruceño.

En tanto, la Federación Intercultural de la Chiquitania y de la regional de Guarayos encabeza otra marcha, también en defensa de la democracia, la economía, derecho al trabajo y a la libre circulación.

Desde el municipio de Cuatro Cañadas, el secretario de los Interculturales de San Julián, Guido Cuadros, indicó que la marcha es pacífica y pidió respetar la manifestación de los sectores sociales ante los enfrentamientos de La Guardia y San Carlos en pasados días.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: