Senado reelige a Andrónico Rodríguez al frente de la presidencia por tercera legislatura consecutiva

El legislador del MAS-IPSP, Andrónico Rodríguez, presidirá por tercera vez la Cámara de Senadores, luego de recibir el respaldo del pleno en la elección realizada este jueves.

La elección fue realizada en la primera sesión preparatoria de la legislatura 2022-2023 del Senado que se instaló pasada las 11.26.

Junto con Rodríguez fueron electos la senadora Gladys Alarcón (MAS) como primera vicepresidenta, María Vania Rocha (CC) como segunda vicepresidenta, Roberto Padilla (MAS) como primer secretario, Claudia Egüez (Creemos) como segundo secretario e Isidoro Quispe (MAS) como tercer secretario.

La directiva recibió el respaldo de 21 legisladores, 13 votaron en contra y un senador votó en blanco.

Rodríguez ya dirigió el Senado en las legislaturas 2020-2021 y 2021-2022.

Nacido en Sacaba el 11 de noviembre de 1988, Andrónico Rodríguez se tituló en Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba (UMSS).

Se formó en la dirigencia en las Seis Federación del Trópico de Cochabamba, de la que es su vicepresidente. En septiembre asumió la presidencia del país de forma interina por la ausencia coincidente del mandatario Luis Arce Catacora y del vicepresidente David Choquehuanca.

En la sesión preparatoria también se conoció el nombramiento de los jefes de bancada: el MAS-IPSP la dirigirá el senador Miguel Pérez Sandoval, Comunidad Ciudadana (CC) la legisladora Andrea Barrientos y Creemos la liderará Henry Montero.

Temas que aparecen en esta nota: