Evo Morales llegó a Mar del Plata: expectativa por “Seremos millones” un documental sobre su vuelta a Bolivia

Su título hace alusión, justamente, a la famosa promesa del exmandatario cuando, tanto él como su vicepresidente, Álvaro García Linera, tuvieron que exiliarse con sus vidas en riesgo.

Producida por el Grupo Octubre, junto a la brasileña Opera Mundo, fue concebida como una creación colectiva que suma a una gran cantidad de profesionales del mundo audiovisual, con música original de León Gieco y Gustavo Santaolalla, con el rapeo de Miss Bolivia y hasta del propio Evo.

“La película surgió motivada por la gran madre de este proyecto que es Fernanda Ruiz. Ella armó el articulado, con una coordinación de Bolivia, el regreso de Evo”, comentó a AM750 la productora de la obra, Eugenia Ferrer, quien reveló que la idea surgió “de acompañar la caravana de Evo a Bolivia”.

Concebida como una creación colectiva que suma a una gran cantidad de profesionales del mundo audiovisual, con dirección de Diego Briata y Santiago Vivacquamúsica original de León Gieco y Gustavo Santaolalla (con el rapeo de Miss Bolivia, ¡y hasta del propio Evo Morales!), la película es una producción de Grupo Octubre, junto a la brasileña Opera Mundi. Se presentará el próximo sábado 5 de noviembre en el Festival de Cine de Mar del Plata. Casualmente, el mismo día en que se cumplirán 17 años del «No al Alca», del que participó Evo Morales (y cuyas imágenes aparecen en un tramo del film).

Temas que aparecen en esta nota: