La Guardia: Afines a Camacho usan armas de fuego e impiden con violencia el paso de marchistas

La marcha pacífica de autoconvocados del municipio de El Torno, que se dirigía a la ciudad de Santa Cruz, fue emboscada y atacada con extrema violencia en el municipio de La Guardia por grupos de choque afines al gobernador Fernando Camacho y al Comité Interinstitucional que utilizaron incluso armas de fuego.

Los marchistas demandan la renuncia del gobernador cruceño y el cese del paro “obligado” que afecta principalmente a la población humilde y trabajadora.

Según reportó Bolivia Tv, en las últimas horas se vivieron momentos de tensión en el municipio de La Guardia, carreta antigua a Cochabamba, entre el kilómetro 21 y 22, donde la marcha de vecinos, transportistas y campesinos autoconvocados fue intervenida y violentada por grupos afines a Camacho.

“Los cívicos, que cumplían la medida de presión, empezaron a agredir a los marchistas, inclusive a efectivos policiales y vecinos de La Guardia. La Policía utilizó agentes químicos para poder dispersar al grupo violento (…). Los cívicos se rearticularon y actuaron con más violencia para sembrar terror en el municipio de La Guardia”, reportó el canal estatal.

Según datos preliminares hay personas afectadas por los enfrentamientos, así como una patrulla policial que fue atacada con armas de fuego.

“Grupos violentos afines a Camacho y al Comité Cívico de Santa Cruz radicalizan sus medidas de presión e incluso usan armas de fuego, generan violencia y zozobra en la población cruceña, el mismo día que se convoca al diálogo”, reportaron medios de comunicación.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: