Revelan que FMI le dio a Macri plata para ganar presidenciales

La revelación la hizo el economista Carlos Melconian, quien presidió el Banco Nación de Argentina durante la gestión de Macri (2015-2019). Relató que el acuerdo que firmó el expresidente argentino Mauricio Macri con el FMI por 45 mil millones de dólares en el año 2018 fue parte de una maniobra coordinada con Estados Unidos.

La entrega del millonario fondo, señaló Melconian, fue gestionada por el entonces mandatario de EE.UU. y amigo de Macri, Donald Trump, con tal de que ganara las elecciones de 2019 frente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien resultó triunfante y es el actual presidente de Argentina.

“Es absolutamente cierto que el presidente Macri logró un acceso excepcional de la mano del presidente Donald Trump”, afirmó Melconian sobre el acuerdo que la gestión de Juntos por el Cambio alcanzó con el FMI para el préstamo más grande de la historia del organismo multilateral.

Recordó asimismo que el entonces presidente le dijo: “Me están dando la plata para ganar la elección” y que utilizaron el dinero para “pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo”.

Tras el acceso de Argentina al préstamo, remarcó Melconian, el FMI impuso un programa económico, sobre el que no estaba de acuerdo, porque, a su juicio, afectaría seriamente a los trabajadores, lo cual fue un vaticinio correcto.

De acuerdo con datos del Gobierno de Fernández, la administración de la alianza macrista Juntos por el Cambio acumuló en total una deuda de 100 000 millones de dólares en moneda extranjera. En 2018 asumió la deuda récord en la historia del FMI y también de Argentina.

El pasado marzo, Fernández alcanzó un acuerdo para refinanciar ese préstamo, del cual según el exministro de Economía Martín Guzmán “lo único que le quedó al país fue la deuda”.

HispanTV

Temas que aparecen en esta nota: