Cabildo en Yapacaní define marcha hacia Santa Cruz y avanzar en el revocatorio de Camacho

En el municipio de Yapacaní, provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, se desarrolló este sábado un gran cabildo que determinó iniciar una marcha rumbo a la capital cruceña en contra del paro cívico y tramitar un referéndum revocatorio contra el gobernador Fernando Camacho.

En el gran cabildo participaron diferentes organizaciones sociales e instituciones que forman parte de la resistencia al paro cívico con acciones como un bloqueo en el ingreso a Yapacaní, a la altura del puente que une a los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, según un reporte de la Red de Medios Estatales.

El bloqueo empezó esta semana y es en respuesta al paro que declararon Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, con una gran perjuicio para los sectores más necesitados.

En el cabildo de Yapacaní decidieron marchar hacia la ciudad de Santa Cruz.

También acordaron gestionar un proceso revocatorio contra Camacho, por considerar que es el responsable de llevar adelante el paro indefinido y los bloqueos con perjuicios a la población, particularmente a las familias de escasos recursos económicos.

Los revocatorios contra autoridades electas se tramitan una vez cumplido la mitad de mandato. Las autoridades subnacionales empezaron su mandato en mayo de 2021.

En la concentración participaron también pobladores de los municipios de Buena Vista, San Carlos y Santa Rosa del Sara.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: