Grupo de cívicos pinchan llantas y destruyen parabrisas de un carro cisterna cargado de combustible en Santa Cruz

Un carro cisterna cargado de combustible fue atacado a pocos metros de la refinería de Palmasola, Santa Cruz, por un grupo de personas vinculadas al movimiento cívico que busca imponer un paro de actividades. Pincharon las llantas y destruyeron el parabrisas del motorizado.

El hecho ocurrió este viernes. El motorizado salió de la refinería cargado de combustible para su distribución en la ciudad capital, pero quedó en el camino sin posibilidad de movilizarse por los daños que le provocó el grupo de choque de unas 15 personas.

El gobernador Fernando Camacho, al cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, convocaron a un paro, que se cumple desde el sábado 22, en demanda de censo en 2023. Grupos de choque operan en diferentes puntos de la ciudad para imponer la extrema medida de presión.

El carro cisterna pertenece a una empresa que presta servicios en el traslado de combustible.

El grupo de personas corrió tras el motorizado y cuando se detuvo pincharon las llantas con un objeto punzocortante, que no se logra identificar en los videos que circulan. También destrozaron el parabrisas.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: