Dirigenta de las Bartolinas denuncia que es amenazada de muerte por gente de Camacho, Calvo y Cuéllar

Rodeada de dirigentes del Bloque Oriente, la dirigenta de las mujeres Bartolina Sisa Felipa Montenegro denunció la noche de este martes que es víctima, al igual que su familia, de amenazas de muerte por parte de gente que responde al gobernador Fernando Camacho, al cívico Rómulo Calvo y al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar.

https://www.facebook.com/RadioKawsachunCoca/videos/1473098979862607

“Mi persona está siendo amenazada de muerte, mi familia está corriendo peligro”, denunció en una conferencia de prensa, en la que también pidió a organizaciones internacionales de derechos humanos estar atentos con lo que ocurra en Santa Cruz a los dirigentes que se oponen a un paro que afecta a las personas más humildes de la ciudad y el campo.

“Mi persona está corriendo peligro y les pido que ayuden a calmar esta sed de venganza de Fernando Camacho, Rómulo Calvo y Cuéllar que están mandando a hostigar y a amenazarme de muerte”, insistió y reveló -en medio de llanto- que sobrevuelan drones sobre su casa como una forma de amedrentamiento.

Montenegro es una de las líderes sociales que desde un principio estuvo al frente de la resistencia de los sectores sociales a un paro convocado por Camacho y el llamado Comité Interinstitucional por el tema del censo. La resistencia cobró el asesinato a golpes de Juan Pablo Taborga, esposo de una dirigenta de las mujeres Bartolina Sisa, en Puerto Quijarro.

“Estoy presentando la denuncia a los derechos internacionales para que puedan hacer algo, mi vida corre peligro, así como acaba de fallecer, hace tres días, un miembro de una familia muy humilde, esposo de una hermana Bartolina, que le han quitado la vida, lo han asesinado. Lo mismo quieren hacer con mi persona”, dneunció.

“¡No estás sola!”, le dijeron en coro los dirigentes del Bloque Oriente.

El ejecutivo de la Federación de Campesinos de Santa Cruz, Franklin Vargas, denunció que la dirigencia de los movimientos sociales está siendo amedrentada.

“Los dirigentes estamos siendo amedrentados”, insistió y demandó a Camacho acudir al diálogo convocado por el Gobierno sobre el censo para este viernes en Cochabamba.

“Ya es hora de salir a las calles y manifestador contra estas logias que tenemos en Santa Cruz y que creen que manejan a Santa Cruz. Estamos cansados de ser amedrentados”, aseguró el dirigente.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *