Alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, asistirá al Encuentro Plurinacional por el Censo

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, confirmó este miércoles su asistencia al Encuentro Plurinacional por el Censo con Consenso, instancia de diálogo nacional, convocada por el presidente Luis Arce para allanar el camino para la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda.

«Confirmo mi asistencia, voy a estar en ese escenario democrático, hay que ir a hacer conocer la voz, la propuesta que tenemos como gobierno municipal. Creo que ahí deberíamos participar todos, porque esta es la oportunidad en que nos digamos la verdad, que veamos técnicamente qué es lo que se ha elaborado, qué se ha trabajado, qué trabajo ha hecho el INE y cuáles serían los plazos adecuados para poder fijar una posición clara. Yo creo que eso es un paso fundamental para la democracia», manifestó Fernández en conferencia de prensa.

La reunión nacional se realizará el viernes 28 de octubre, en la ciudad de Cochabamba. El Presidente convocó a gobernadores, alcaldes, autoridades de Autonomías Indígenas Originarias Campesinas, Región Autónoma del Chaco, rectores del sistema público, además de instituciones.

Fernández signó dicho encuentro como muy importante para que se desactiven las medidas de presión iniciadas en Santa Cruz, donde además se produjeron hechos de violencia, uno de ellos derivó en la muerte de una persona en Puerto Quijarro.

“El mejor escenario es el diálogo, no hay otro camino para solucionar los problemas”, señaló y aseguró que los paros y bloqueos son cosas que no ayudan y se debe tratar de buscar soluciones a través de la concertación.

Tanto el Comité Interinstitucional, el Comité Cívico y el gobernador cruceño, Fernando Camacho, buscan imponer la realización del Censo en 2023, pese a que el Gobierno los convocó a dialogar sin condicionamientos y abrió la fecha del evento estadístico a la determinación de una comisión técnica.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: