Diputado Cabezas afirma que marcha del Conade será de “perdedores” y de la “derecha golpista”

 “Será una marcha de los perdedores del 18 de octubre del 2020, de la derecha golpista que le hizo daño al país”, sostuvo el diputado Renán Cabezas (MAS-IPSP) con relación a la marcha convocada por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) para mañana miércoles en demanda del Censo 2023.

“El día de mañana va a ser una marcha de los perdedores del 18 de octubre de 2020, va a ser una marcha de toda la derecha golpista que le ha hecho tanto daño al Estado boliviano, han vulnerado derechos fundamentales, le han robado tanta plata. Se están reuniendo para vulnerar otra vez nuestra democracia, el orden constitucional. Es una marcha política de oposición”, manifestó Cabezas.

Este martes, el representante del Conade Manuel Morales, confirmó que la movilización partirá de la puerta de la Cervecería a las 16:00 con la exigencia al Gobierno nacional de modificar la fecha del Censo para octubre del próximo año. El dirigente cívico es uno de los que lideró las protestas en 2019, que derivaron en la renuncia forzosa del expresidente Evo Morales y las posteriores masacres en Senkata y Sacaba.

“Mañana se va a reunir la juntucha que ha perdido, que ha enajenado nuestros recursos naturales en 20 años de neoliberalismo, y no lo aceptamos. El pueblo boliviano va a cuidar la democracia, el Proceso de Cambio”, insistió el legislador oficialista.

No descarta que detrás de la movilización del Conade figuren los parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, quienes también respaldan el paro indefinido en Santa Cruz, liderado por los cívicos y el gobernador Fernando Camacho.

Temas que aparecen en esta nota: