Puerto Quijarro lamenta fallecimiento de una persona tras enfrentamientos con grupos de choque de cívicos

El municipio de Puerto Quijarro, localidad Arroyo Concepción, reportó esta jornada el primer fallecido producto de la arremetida de grupos de choque de los cívicos contra un bloqueo que rechazaba el paro cívico del Comité Interinstitucional de Santa Cruz.

Julio Pablo Taborga, de 47 años, falleció la madrugada de hoy luego de recibir golpes en la cabeza, en un enfrentamiento con grupos de choque del Comité Cívico, según informó su esposa en contacto con Bolivia Tv.

“Nosotros estábamos en contra del paro indefinido porque vivimos del comercio, del día a día, no estábamos a favor, estábamos en el bloqueo y ellos empezaron a atacarnos, ellos sí estaban bien preparados. Dijeron que iban a bloquear pacíficamente, pero llegaron con dinamitas, con bombas caseras, con palos y fue cuando golpearon a mi esposo a palazos entre varios, no es la primera vez que nos amedrentan”, expresó acongojada.

Lamentó la intransigencia y la violencia con la cual viene operando el Comité en esta región. Informó que Taborga se dedicaba al oficio de soldador mecánico y deja en la orfandad a cuatro niños.

El cuerpo del fallecido será llevado a la ciudad de Santa Cruz para la autopsia correspondiente. Taborga se desempeñaba como trabajador del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Quijarro, localidad fronteriza con Brasil.

La esposa llamó a la pacificación y el diálogo a los promotores del paro indefinido.

“Decirles que dejen la confrontación, que con estos actos no llegamos a nada ¿Por qué no se sientan a una mesa de diálogo? Y que los cívicos no lleguen a esta violencia”, fustigó.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: