Presidente Arce insta a las mujeres a hacerse controles contra el cáncer de mama y recuerda que en el SUS la atención es gratuita

En el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el presidente Luis Arce instó a las mujeres hacerse los controles para la detección temprana del cáncer de mama y les recordó que tienen en el Sistema Único de Salud (SUS) atención médica para la detección y tratamiento de manera gratuita.

“En el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, reflexionemos sobre la importancia de realizarse controles permanentes para su detección temprana. En Bolivia la detección y tratamiento del cáncer de mama es cubierto en su totalidad por nuestro Sistema Único de Salud”, destacó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

También aprovechó la ocasión para recordar que en su Gobierno se incrementó el presupuesto para el Programa Nacional de Cáncer.

“En nuestro Gobierno, incrementamos de Bs 2,5 millones a Bs 56 millones el presupuesto del Programa Nacional de Cáncer, que incluye la atención gratuita del cáncer de mama.¡La salud del pueblo boliviano es nuestra prioridad!”, afirmó.

A iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama para visibilizar y sensibilizar a la población sobre este mal, además de promover los controles, diagnósticos y tratamientos oportunos.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *