Diputado Rojas acusa a Camacho y a unionistas de repetir “modus operandi golpista” del año 2019

El diputado del MAS-IPSP, Danny Daniel Rojas, acusó al gobernador Luis Fernando Camacho y a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) de repetir el mismo “modus operandi golpista” del año 2019, y los responsabilizó por cualquier situación de violencia que se produzca contra la población durante el paro indefinido que iniciaría este 22 de octubre en Santa Cruz.

El martes, el gobernador cruceño advirtió al Gobierno nacional de los hechos de violencia que podrían generarse en la medida extrema que prepara el Comité Interinstitucional a partir de este sábado.

La declaración de la autoridad departamental surge en respuesta a los ministerios de Gobierno y de Obras Públicas, que anunciaron, por separado, que resguardarán la seguridad y el libre tránsito de los ciudadanos.

“La misma situación ha dicho el año 2019. Entonces está replicando ese mismo modus operandi golpista. Hoy, en una realidad diferente, en una versión 2022, está vaticinando de que va a haber supuestamente violencia y muertos, y va a ser culpa del Gobierno. Decirle que va a ser culpa de Luis Fernando Camacho y de los paramilitares de la Unión Juvenil Cruceñista”, dijo Rojas, cita un reporte de la Cámara de Diputados.

Señaló que no es permisible que “un grupo quiera someter con palos y bazucas” a la ciudadanía cruceña, y pidió a los miembros del Comité no perjudicar a la mayor parte de la población que quiere trabajar.

De la misma forma, se dirigió a las autoridades competentes del nivel central para que, en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE), garanticen la integridad de los transeúntes.

Gremiales, transportistas y otras instituciones como la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) rechazaron el paro departamental, que fue avalado en el cabildo del 30 septiembre.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: