Vicerrector de la Uagrm afirma que cobrarán sueldos durante el paro y que no es su culpa que el 80% de los bolivianos tenga un trabajo informal

El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas, afirmó que deberá seguir cobrando un salario de Bs 22.800 durante el paro indefinido por el Censo y señaló que no es su culpa que el 80% de la población boliviana se dedique al trabajo informal.

“Claro, evidentemente, como le decía, mientras el Gobierno no toque nuestros bolsillos, toca que nos paguen”, señaló la autoridad en una entrevista en el programa No Mentiras 4.0 de PAT.

Respecto a las personas que generan recursos al día y que no tendrán dinero para llevar a sus casas durante el paro anunciado por el Comité Interinstitucional, la autoridad aseveró que se cumple la decisión de la población y que la medida se toma por ellos, que así lo decidieron en el Cabildo.

La universidad pública cruceña anunció que acatará la protesta y cada día que pase sin trabajar, sus autoridades continuarán generando dinero para el sustento de sus familias; esto no pasará con los más pobres y quienes viven del comercio diario.

“En realidad fue el pueblo el que determinó, y nosotros somos pueblo”, justificó Reinero, afirmando que la lucha y la decisión de parar no es una medida que tomó el rector, sino la gente, entonces a quien se debería cuestionar sobre eso es al pueblo.

Ante la interrogante insistente de la presentadora y de personas que escribieron al programa respecto a si considera justo cobrar su salario mientras la gran mayoría de los ciudadanos viven del comercio y otras actividades que brindan sustento día a día, el vicerrector señaló que se quiere hacer ver a las máximas autoridades universitarias como culpables, o los malos de la película, como si quisieran parar porque les da la gana; pero su lucha es por la justicia del pueblo, señaló, pese a que el pueblo también son los gremiales que verán afectada su economía.

“Si en Bolivia el 80 por ciento de la población es informal, eso no es culpa de un rector o vicerrector”, remarcó.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *