INFOBAE, especula y miente a sus lectores en Argentina.

El autor de la nota de prensa es Humberto Vacaflor Ganam, quien fue columnista de Jeanine Añez por un contrato de mas de 82 mil bolivianos.

Lauca eñe 17 de octubre de 202.- El periódico digital INFOBAE del empresario Daniel Hadad de Argentina, publico la mañana de este lunes una nota informativa al que titula; “En medio de su pelea con Luis Arce, empeora la salud de Evo Morales” https://n9.cl/z1r3e

En la nota periodística, escrito por  Humberto Vacaflor Ganam, INFOBAE MIENTE y fundamenta su redacción en muchas especulaciones o informaciones falsas entre ellas: INFOBAE DICE “Que el caudillo cocalero dio una entrevista”, cuando en realidad, se trata de un programa radiofónico semanal que tiene como principal expositor al expresidente Evo Morales Ayma, el programa se denomina “Evo Pueblo líder de los humildes” e inicio su publicación en diciembre de 2019, desde Argentina vía telefónica por Radio Kawsachun Coca, actualmente el programa se hace en vivo desde los estudios de la emisora.

INFOBAE MIENTE, asegura que Radio Kawsachun Coca es de propiedad Estatal en este texto, “Habló durante 54 minutos en radio Kausachun Coca, que está a su servicio, aunque es propiedad del Estado boliviano”, en realidad, la verdad es que Radio Kawsachun Coca es de propiedad de la Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba con número de personería jurídica 2724 registrada en la gobernación del departamento de Cochabamba como Emprendimiento Comunitario de Difusión Kawsachun Coca de las 6 Federaciones del Trópico.

INFOBAE ESPECULA, al señalar que los empleados (personal) de la Radio tuvieron que llevarse unas cinco veces la canastilla de basura donde él arrojaba los pañuelos de papel, al hacer referencia a la alergia que tiene Evo Morales y es totalmente comprensible y humano el uso de pañuelos desechables para sobrellevar la alergia.

INFOBAE MIENTE, al asegurar que “el gobierno después de cada rabieta del cocalero  ordene que se hagan nuevas detenciones de quienes fueron actores del momento, en noviembre de 2019, en que él renunció al cargo y huyó a México”, este medio digital,  desconoce completamente el contexto político actual que vive el país.

Lo cierto es que el Instrumento Político del MAS IPSP, determino respaldar el trabajo que realiza el presidente de la organización política mas grande del país, y defender al gobierno de Lucho Arce del MAS IPSP de cualquier acto irregular, de corrupción o narcotráfico que busque desacreditar a esa organización política y que claramente es orquestada por la derecha logiera de Bolivia.

INFOBAE MIENTE Y CALUMNIA  al señalar “En este momento hay 119 presos políticos en Bolivia como consecuencia del furioso deseo del cocalero Morales de castigar a quienes lo alejaron de la presidencia”

INFOBAE ASEGURA desde Argentina que “la expresidente Jeanine Áñez, que entonces tuvo que asumir el cargo porque todos los masistas habían renunciado para crear un vacío constitucional, lleva un año y medio presa, sin sentencia”

La Verdad es que en Bolivia se dio un tremendo golpe de estado, Evo Morales y otras autoridades renunciaron y dejaron el país bajo amenaza de muerte, en algunos casos sus familiares estaban a punto de ser linchados y sus viviendas ardían en llamas, es el caso del hermano del diputado Víctor Borda de Potosi, tal como informa el periódico el Potosi. https://elpotosi.net/local/20191110_prenden-fuego-en-la-casa-de-victor-borda.html

Los bolivianos saben que la mayoría de los golpistas, están libres, algunos son autoridades; son contados los golpistas que están en la cárcel, y fue el mismo ministerio público que acompaño el gobierno de facto que ejecuto las detenciones y los procesos instaurados en contra de los golpistas como es el caso de Jeanine Añez.

Esta claro que este medio digital INFOBAE de propiedad del empresario Daniel Hadad de Argentina, es otro medio que lanza  sus ataques de extrema derecha contra el liderazgo de  Evo Morales, y en contra de las organizaciones campesinas de Bolivia, no es muy difícil identificar su línea editorial en contra de los movimientos sociales y gobiernos de izquierda en Bolivia, en Argentina y en América Latina, por tanto INFOBAE es otro medio de la derecha imperialista que ataca a la clase  popular.

SOBRE HUMBERTO VACAFLOR GANAM, EL QUE ESCRIBIÓ LA NOTA INFORMATIVA PARA INFOBAE.

Este periodista boliviano, fue denunciado por ser cómplice del gobierno de facto, al fungir  en su profesión como columnista de   Añez  durante su gobierno de  facto, publicando artículos de opinión a favor de la gestión del Gobierno de facto de Jeanine Áñez entre noviembre de 2019 y en 2020, según una investigación periodística publicada por el portal Crónica Digital.

“Vacaflor fue contratado como ‘personal eventual’ para la elaboración de artículos y/o columnas de opinión siete días a la semana para el periódico ‘Bolivia’, el mismo medio de comunicación al que (Roxana) Lizárraga le puso ese nombre tras asumir en esa Cartera de Estado”, señala la publicación replicada por el matutino La Estrella del Oriente.

Según la documentación que acompaña al contrato firmado por la exministra, el periodista gozaba de un sueldo de $us 1.000 mensuales y por los once meses y 28 días de contrato se le canceló la suma de Bs 82.411,60. Lean la nota completa en este link:  https://www.abi.bo/index.php/noticias/sociedad/35-notas/noticias/politica/4377-Contrato-devela-que-periodista-Humberto-Vacaflor-cobr%C3%B3-del-Estado-Bs-82-mil-por-columnas-de-opini%C3%B3n