Neysa Najaya Bude, una gran madre y orgullosa Movima, dirige ahora el MAS IPSP en Beni.

Tiene 55 años, originaria de la localidad de Santa Ana del Yacuma del departamento del Beni, actualmente vive en San Borja, es una orgullosa madre con 6 hijos.

Es maestra de profesión y actualmente directora del núcleo San Antonio del sector Indígena Chiman en la provincia Ballivián en el municipio de San Borja.

Al momento son dos gestiones de estar en el cargo de ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígena Originarias Bartolina Sisa del departamento del Beni asegura que convocara próximamente a un ampliado departamental para dejar el cargo y ocupar la dirección departamental del Instrumento Político del MASS IPSP del que es afiliada desde ya hacen 12 años.

Neysa Najaya Bude, fue  elegida, recientemente  presidente  del Instrumento Político del MAS IPSP  en el congreso  realizado en la localidad de  San Ramón  del departamento del Beni.

Considerada como una mujer incansable, luchadora y siempre preocupada por buscar el bienestar de su comunidad, Neisa Najaya asumió el desafío de unificar y fortalecer el partido que lidera el expresidente Evo Morales, quien estuvo en San Ramón.