Dos bloqueos persisten en Cochabamba e impiden el transporte en el eje troncal

Las salidas de buses desde Cochabamba hacia el occidente y oriente se encuentran bloqueadas por segundo día y usuarios del transporte interdepartamental se encuentran a la espera de que se levanten las medidas de presión, se informó desde la Terminal de Buses de la ciudad cochabambina.

“Persisten los bloqueos, solo hay salidas a Santa Cruz por la ruta antigua, hay usuarios que se encuentran aguardando que se habiliten las carreteras”, informó personal de esta terminal, según un reporte de radio Patria Nueva.

Las medidas de presión se instalaron el miércoles, la primera protagonizada por pobladores de Tacopaya que piden a su Alcaldía la construcción de aulas en la Unidad Educativa Tututa. El bloqueo se encuentra en el kilómetro 115 de la ruta que une Cochabamba con Oruro, La Paz y Llallagua.

De acuerdo con datos de medios locales, una comisión gubernamental instaló este jueves una mesa de diálogo con los movilizados y se declaró un cuarto intermedio por un par de horas, luego del mediodía, tiempo en el que se despejó la ruta, informó el comandante departamental de Tránsito, Renzo Mercado.

El segundo bloqueo está protagonizado por comunarios y productores de piña de Bulo Bulo que piden la construcción de una planta procesadora de este fruto; la medida de presión se encuentra en la ruta nueva a Santa Cruz, a la altura del puente Ichoa, en el kilómetro 281.

https://www.facebook.com/RadioKawsachunCoca/videos/1254315438686911

En este punto, conductores del transporte pesado nacional e internacional reportaron largas filas y anticiparon que se generarán pérdidas económicas.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *