En el trópico se movilizan contra el Plan Negro y en defensa de la democracia.

Una masiva concentración fue protagonizada la mañana de este miércoles en la plaza principal de Chimoré, trópico de Cochabamba.

Delegaciones de las 15 centrales campesinas y los 105 sindicatos se movilizaron a convocatoria de  los ejecutivos de la Federación de  Comunidades Interculturales de Chimoré en conmemoración del  día de la  resistencia indígena este  12 de  octubre.

Los discursos de los oradores se concentraron en rechazar las intenciones de la derecha  y el comité cívico de Santa Cruz, en buscar generar  conflictos  en el país  y generar divisiones al interior  del Instrumento Político del MAS IPSP.

A la conclusión de la concentración se dio lectura a las resoluciones asumidas en cuatro puntos, entre los que se destaca el pleno apoyo al presidente Luis Arce Catacora y vicepresidente David Choquehuanca, ante los ataques de  la derecha, pero también el respaldo a  las autoridades electas departamentales, regionales y municipales electas.

De  otro lado, la resolución determina rechazar a  quienes son autores del denominado PLAN NEGRO, “ Ante los ataques paramilitares terroristas de la Derecha fascista del país, financiados por el imperio neoliberal de Estados Unidos mismos que gestan un Plan Negro en contra de todas nuestras Autoridades Nacionales, por lo que damos Respaldo total, incondicional y Firme a nuestro hermano líder Nacional e internacional presidente del MAS-IPSP Comandante Juan Evo Morales Ayma” señala  el documento.

En el tercer punto, la concentración de Chimoré, ratifica el pedido de pedir Justicia por los caídos en  la masacre de HUALLANY y SENKATA, gestado por gobierno de facto de Añez y sus ministros de la muerte Murillo y López, dejando en el país unos 36 muertos entre el años 2019 y 2020.

Finalmente, la Federación Chimore, declara estado de emergencia, para defender la Democracia y el proceso de cambio por la soberanía de los Pueblos y defender a las autoridades electas democráticamente.

Dirigentes de las Federaciones Trópico, FUCU, y Yungas Chapare, coincidieron en señalar, que de ser necesario, esta masiva concentración podría ser el inicio de movilizaciones permanentes de  las 6 Federaciones del Trópico, sin descartar asumir cualquier otra acción en defensa de la democracia y de sus  lideres nacionales.