Calvo advierte a Lima: ‘No acelere el quilombo que dañará al país y al presidente Arce’

Luego de denunciar una persecución en su contra debido a la ampliación de su detención domiciliaria, Rómulo Calvo advirtió al ministro de Justicia, Iván Lima, no acelerar un “quilombo” y un daño al presidente Luis Arce.

“Señor ministro de Justicia (Iván Lima), no acelere el quilombo en Bolivia, que le va a dañar a su Presidente (Luis Arce); no acelere de verdad a que los bolivianos tomemos otras decisiones en el trascurso del tiempo”, dijo.

“Usted está provocando a la población boliviana insatisfecha, perseguida y humillada”, acotó.

Decisión judicial

Al mediodía de este miércoles, el juez Primo Flores amplió de 10 a 24 las horas la detención domiciliaria para el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, con custodia policial debido a que incumplió la disposición judicial.

En el marco de un proceso por el delito de incumplimiento de deberes en la Caja Petrolera de Salud (CPS), en febrero se le ordenó a Calvo cumplir la medida entre las 21.00 y las 07.00.

El lunes, Calvo asistió a un cabildo en Cochabamba y retornó a Santa Cruz pasadas las 22.00.

Debido a este incumplimiento, Flores ordenó que la detención domiciliaria sea de 24 horas, de lunes a domingo.

Reacción

“Lamentablemente, el Poder Judicial está vendido y sirve para extorsionar y amedrentar a las personas que no piensan igual que el Gobierno, son su brazo operativo para poder callarnos”, afirmó Calvo.

“Eso es Primo Flores, Alexander Mendoza. Y hay otro prestado, que es Ricardo Condori Tola, que viene mandado a perseguirme, a hablar barbaridades y tocarle la puerta a jueces para amenazarlos”, dijo el dirigente.

De acuerdo con el abogado defensor de Calvo, el diputado Rolando Cuéllar presionó al juez Flores para “que le quite el derecho al trabajo”.

Demanda de Cuéllar

La respuesta de Cuéllar no se dejó esperar: “Vamos a demandar a esta persona penalmente, al abogado de Calvo; no vamos a permitir que nos estén calumniando. No tengo ningún vínculo con el juez”.

Aclaró que el endurecimiento de la medida cautelar contra Calvo fue porque “dos veces incumplió la medida judicial”.

Adelantó que su equipo jurídico ya prepara una demanda penal.

Vía: La Razón

Temas que aparecen en esta nota: