Entregan insumos para fortalecer producción de frutas en el trópico de Cochabamba

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, realizó la entrega de paquetes tecnológicos e insumos agrícolas en la región del trópico del departamento de Cochabamba, con la finalidad de fortalecer la producción de piña y plátano en esta región del país.

A través de la implementación de los programas; “Fortalecimiento a la producción y comercialización de Piña mercado interno y externo” y “Fortalecimiento a la producción, cosecha y postcosecha de banano y plátano” en el trópico Cochabamba y Yungas de La Paz , del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), se entregaron insumos a productores de estos cultivos que van en beneficio de productores de los municipios de Entre Ríos, Villa Tunari, Puerto Villarroel, Chimoré, y Shinahota.

“Entregamos fertilizantes y otros insumos en buen momento, para aplicarlos y así lograr que mejore la productividad del banano y piña en el Trópico de Cochabamba” expresó el Ministro en acto desarrollado en el coliseo Manco Kapac del municipio de Entre Ríos.

Indicó que, a partir de la implementación de acciones estratégicas, se está reactivando la economía y se generan recursos para ejecutar más proyectos.

El FONADIN como institución ejecutora de la implementación de ambos Programas (banano/plátano y piña);  tiene como área de intervención a 5 municipios del departamento de Cochabamba, región donde realizó esta entrega de paquetes tecnológicos e insumos agrícolas, a 1669 familias de productores bananeros y piñeros del trópico de Cochabamba, con una inversión total de 13.044.030,08 bolivianos.

Con esta entrega, el gobierno nacional mediante el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, dotará a cada familia productora de banano/plátano y piña, insumos y paquetes tecnológicos, como:  Desbrozadoras, Moto-fumigadoras, Enmiendas Agrícolas, Urea, Fosfato Diamónico y Cloruro de Potasio; cuya finalidad, busca  fortalecer la producción y generar mayores y mejores ingresos para los beneficiarios.

Durante el acto, el director del FONADIN, Ing. Omar Ortiz, resalto que esta actividad, es un paso más dentro estos programas para el banano, plátano y piña, señalando que: “estás acciones están en el marco de los lineamientos de nuestro presidente Lucho Arce y nuestro ministro Remmy Gonzales Atila, para dinamizar la economía del país y fortalecer la reactivación económica y agropecuaria de nuestro país, con el apoyo y trabajo conjunto con nuestros hermanos productores bananeros y piñeros”.

Temas que aparecen en esta nota: