Un deslave ha causado la muerte de 37 personas, la desaparición de 56, y dañado unas 20 000 casas en Las Tejerías, en el estado Aragua, centro norte de Venezuela.

“Hasta la noche de este domingo teníamos identificados 25 cadáveres, y tenemos por confirmar la identidad de 15 cuerpos más hallados en la zona de tragedia. Hay 20 000 viviendas que resultaron fuertemente dañadas y, junto a los consejos comunales, trabajamos en su identificación para tener un número exacto de personas afectadas”, ha explicado este lunes el presidente de la Cruz Roja en Aragua, Mario Gulano.

Además, hay unas 765 viviendas destruidas y 1400 familias afectadas, según ha informado Caritas, según recoge el portal de noticias Efecto Cocuyo. “Los tres refugios que se habían abierto el día de ayer (domingo) van a ser trasladados hacia La Placera de Maracay, para así poder tener a las personas en mejores condiciones, que en las escuelas que están en la zona”, ha añadido.

El Ministerio de Alimentación ha distribuido ya 486 toneladas de alimentos entre las familias víctimas del deslave, según ha explicado el ministro del Poder Popular para la Alimentación venezolano, Carlos Leal Tellería, quien ha visitado la localidad acompañado de la gobernadora, Karina Carpio.

La intensa lluvia comenzó en la tarde del sábado y se prolongó hasta entrada la noche, lo que provocó el deslizamiento de tierra, rocas y árboles que arrasaron 21 sectores de esta localidad.

Temas que aparecen en esta nota: