Organizaciones Sociales piden a la Fiscalía reabrir caso terrorismo

Unas 15 organizaciones sociales del país, determinaron ratificar la defensa de la Revolución Democrática y Cultural a la cabeza de las Organizaciones sociales y el Instrumento Político del MAS-IPSP.

El documento hecho público se compartió este domingo 9 de octubre, ratifica la declaratoria de estado de emergencia y se ponen en pie de lucha en defensa del gobierno democráticamente constituido por el voto del pueblo de Bolivia.

Las organizaciones que participaron a través de sus dirigentes fueron: La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, el Concejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyu CONAMAQ, la Confederación de Naciones y Pueblos Indígenas del Chaco, Oriente y Amazonia de Bolivia, la Confederación Nacional de Juntas Vecinales, la Confederación Nacional de Trabajadores de Luz y Fuerza, la Confederación Nacional de Gremiales, Magisterio Nacional de Bolivia, la Confederación Nacional de Mujeres Interculturales de Bolivia, la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia, La Confederación Nacional de Mujeres Juana Azurduy de Bolivia, la Federación de Petroleros, la Confederación Nacional de Constructores de Bolivia y la Confederación Nacional de Músicos de Bolivia.

Al concluir la reunión, el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, junto a Evo Morales, dio lectura a las conclusiones del encuentro.

El primer punto de la resolución establece garantizar y ratificar la defensa de la revolución democrática y cultural, a la cabeza de los movimientos sociales, la dirección nacional del instrumento político. 

Al mismo tiempo, determinan exigir al fiscal general del Estado, la reapertura del caso Terrorismo separatismo que fue cerrado por el Régimen de Áñez en 2020.

Finalmente, determinan realizar reuniones bimensuales con todas las fuerzas sociales, entre ellas la COB, el Pacto de Unidad, la Dirección Nacional del MAS-IPSP y otras organizaciones sociales no afiliadas. La próxima reunión se realizará el 10 de diciembre de 2022.

Temas que aparecen en esta nota: