Evo acusa a Lima de persecución judicial: “Miente y es abogado de la derecha”

El actual líder nacional del MAS, Evo Morales, publicó este martes una serie de tuits en los que acusa al ministro de Justicia, Iván Lima, de mentir y de ser un abogado de la derecha.

“De lo poco que conozco al Ministro de Justicia, me parece la persona que más miente. Nos hacía creer que era nuestro abogado y defendía al MAS-IPSP. Ahora nos ataca como si fuera abogado de la derecha. Critica la elección de magistrados, pero se presentó de candidato 2 veces”, publicó Morales en su cuenta en Twitter.

Señaló que “nos decía que su permanencia en el gobierno dependía de nuestra decisión. Pero ahora nos ataca, seguramente para cuidar algún interés político que no es del MAS-IPSP. Lo más grave, filtra un informe a El Deber para tratar de perjudicarnos”.

Morales fue más allá y señaló que: “ante la prensa dice que juró cumplir la Constitución, pero al investigarnos “en reserva” por cartas falsificadas y anunciar juicios con informes de la CIDH, deja de hacer caso a la Constitución para obedecer a Rómulo Calvo y la derecha racista y golpista que piden enjuiciarnos”.

“Ante la prensa dice que juró cumplir la Constitución, pero al investigarnos ‘en reserva’ por cartas falsificadas y anunciar juicios con informes de la CIDH, deja de hacer caso a la Constitución para obedecer a Rómulo Calvo y la derecha racista y golpista que piden enjuiciarnos”, resaltó el líder nacional del Movimiento al Socialismo.

Morales ratificó que Iván Lima filtró el informe de la CIDH a los medios de comunicación para perjudicarlo y favorecer a la oposición boliviana.

Temas que aparecen en esta nota: