ABE prevé récords en facturación con Bs 210 millones y proyecta segundo satélite de comunicaciones

La Agencia Boliviana Espacial (ABE) prevé hasta diciembre próximo romper récords con la facturación de Bs 210 millones por las ventas de los servicios que brinda el satélite Túpac Katari (TKSAT-1) en el país.

La ABE proyecta también un nuevo satélite de comunicaciones. 

“Vamos a romper todos los récords que teníamos en cuanto a facturación, vamos a llegar a los 210 millones de bolivianos este año”, informó el lunes el director ejecutivo de la ABE, Iván Zambrana, en contacto con RTP.

De acuerdo con datos oficiales, en 2021 la ABE recaudó Bs 177,2 millones por los servicios que brinda el satélite Túpac Katari, entre ellos alquiler de segmento espacial, conexión de datos e internet, televisión y radio satelital.


La ABE es considerada una pyme y genera 67 fuentes de empleo. Tiene dos estaciones terrenas: una en Amachuma, en El Alto, y otra en La Guardia, en Santa Cruz, además de sus oficinas en La Paz.

Segundo satélite

Zambrana también informó que, en el siguiente año, la ABE trabajará en el nuevo proyecto espacial y la construcción de un segundo satélite de comunicaciones para masificar el uso del internet en el país.

“Estamos pensando en un satélite de comunicaciones de una generación más moderna que el Tupac Katari, que pueda ofrecer precios todavía más bajos para masificar el internet a los bolivianos”, indicó.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *