Gobierno convoca a la UAGRM a sustentar su cronograma censal en mesa técnica

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, convocó este lunes al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, y a los cívicos cruceños a sustentar su propuesta del Censo en mesa técnica, el 11 de octubre, en el marco del diálogo y el consenso.

“Decirle al Comité Cívico de Santa Cruz, al rector de la Universidad Gabriel René Moreno que responda, le esperamos el 11 de octubre, como se ha hecho la invitación, para que ese cronograma que ha presentado pueda contar con el sustento técnico y se pueda explicar”, señaló Alcón.

El proceso censal contempla más de 700 actividades que deben desarrollarse de forma responsable, recordó la Viceministra. En ese marco, indicó que se cumplió la socialización con más de 90 horas de reuniones y el Gobierno continuará trabajando para obtener datos técnicos de calidad para Bolivia, conforme recomiendan los organismos internacionales.

“Prioridad del Gobierno nacional es contar con un Censo que cumpla todas las características, la rigurosidad conceptual, técnica, seria, con acompañamiento institucional”, afirmó Alcón.

Con ese fin, Alcón indicó que el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Ministerio de Planificación esperan que la UAGRM exponga el sustento técnico de los 19 puntos que plantea en su propuesta.

La Viceministra calificó de “nefastas” las consecuencias de un paro indefinido para la población cruceña, como se determinó en el cabildo del 30 de septiembre el denominado Comité Interinstitucional, pues representaría un daño de $us 36 millones por día para el departamento.

“Se repite el mismo formato del 4 de octubre del 2019, ultimátum, amenazas no es ese el escenario”, aseveró Alcón.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: