Evo advierte: “La derecha quiere usar el censo para movilizarse y algunos temas para atacar nuevamente al Gobierno”

“Quieren usar el censo para querer movilizar a la oposición” y “quieren usar algunos temas para atacar nuevamente al Gobierno”, advirtió el exmandatario y actual presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, durante una concentración en la ciudad de Sacaba.

Junto a Morales estuvieron el vicepresidente del país, David Choquehuanca, y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, entre otros líderes políticos y sociales del departamento de Cochabamba.

El acto en el municipio de Sacaba, también sirvió para responder al ultimátum que lanzaron sectores cívicos de Santa Cruz.

El viernes pasado varias organizaciones cruceñas determinaron ir a una huelga indefinida desde el próximo 22 de octubre si el Gobierno no da una respuesta afirmativa al pedido de que el censo se realice el próximo año y no en 2024.

Morales dijo que “la mejor forma de defender” al Gobierno es con “unidad” y “erradicando los corruptos” que, a su juicio, son los funcionarios de la pasada gestión interina que ingresaron a la Administración pública “para robar”.

“Unidos somos invencibles y movilizados, somos inalcanzables”, remarcó el ex jefe de Estado.

El presidente del Senado, Andrónico Rodrigue, hizo un llamado para que se tome “en cuenta” lo que se hizo durante la gestión de Morales y pidió “unidad” para respaldar a las autoridades electas.

Temas que aparecen en esta nota: