Pedro Callisaya asume la Defensoría del Pueblo con el reto de fortalecer la independencia y credibilidad de la institución

Con el desafío de recuperar la credibilidad de la institución, la defensa y promoción de los Derechos Humanos (DDHH), Pedro Francisco Callisaya Aro asumió este martes la Defensoría del Pueblo de Bolivia. El acto de posesión tuvo lugar en Hall de la Vicepresidencia del Estado.

“La Defensoría del Pueblo se enfrenta a profundos retos en esta coyuntura, retos en la defensa y promoción Derechos Humanos (…). Esta institución cuando se ha creado ha sido erigida como un instrumento de fortalecimiento del sistema democrático y ese es el elemento que nosotros vamos a recuperar en la reconstrucción institucional, recuperando también la credibilidad de la población, se necesita fortalecer la independencia y estructura institucional para garantizar una efectiva defensa de los Derechos Humanos”, expuso Callisaya durante el acto.

Asimismo, expresó su compromiso de cumplir el mandato constitucional de defender los DDHH de todos los bolivianos y agradeció la confianza depositada en su persona para desempeñar el cargo.

Vía Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: