Evo acusa a operadores del «plan negro» de pretender dirigir el caso Terrorismo en su contra

El expresidente y líder nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó a los operadores del «plan negro» de pretender direccionar en su contra las acusaciones del caso de Terrorismo y Separatismo, tras el fracaso de las cartas falsificadas, en relación con las denuncias de que un narcotraficante había contribuido en su campaña electoral.

«Denuncio ante mi pueblo y militantes del MAS_IPSP que operadores del plan negro, al ver que fracasó investigación y acusación con cartas falsificadas para proscribir al MAS-IPSP y su dirigencia nacional, ahora tratan de direccionar el caso Terrorismo Separatista en nuestra contra», señaló Morales en su cuenta de Twitter.

Al respecto, ayer a mediodía el expresidente Morales, mediante su cuenta de Twitter, dijo que aquello es la puesta en marcha de un ‘lawfare’ en su contra a través de denuncias “falsas” y la reaparición del caso Terrorismo, abordado en las últimas horas por algunos medios de información.

“Como hemos advertido anteriormente, el ‘lawfare’ o instrumentalización de la justicia con fines políticos es un método de la derecha interna y externa”, escribió el también presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Operadores del ‘plan negro’, al ver que fracasó investigación y acusación con cartas falsificadas para proscribir al MAS-IPSP y su dirigencia nacional, ahora tratan de direccionar caso de Terrorismo separatista en nuestra contra”, escribió en su cuenta de Twitter.

El domingo, Morales cuestionó que no gobernar para su partido es “desconocer al movimiento indígena” y a toda su militancia.

“Estamos identificando a los enemigos internos y externos, como siempre; que (no saben que) cuestionar, observar o investigar al MAS-IPSP es investigar al movimiento indígena”, dijo en su programa dominical Evo Pueblo, difundido por la radio cochabambina Kawsachun Coca.

Temas que aparecen en esta nota: