¿Proscribir al MAS? Evo Morales apunta a ‘algunos ministros’

Evo Morales no cesa en apuntar a miembros del gobierno de Luis Arce de pretender un “plan negro” en su contra. A su denuncia de hace tres semanas sumó otra denuncia: algunos ministros y asambleístas tratan de proscribir al Movimiento al Socialismo (MAS).

La primera vez que el expresidente (2006-2019) habló de una estrategia en su contra fue en el ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, el 3 de septiembre. Desde esa vez, no dejó de hablar del extremo.

“(…) Lamento que algunos ministros y asambleístas coincidan con la derecha y ahora traten de proscribir al MAS-IPSP”, escribió este domingo en su cuenta de Twitter.

¿Quiénes?

Aunque no señaló específicamente nombres, en las últimas semanas el exmandatario apuntó a los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, y de Justicia, Iván Lima, de actuar en su contra.

Incluso al de Obras Públicas, Édgar Montaño, por sus denuncias de corrupción en la Administradora de Carreteras de Bolivia (ABC).

‘Plan negro’
“Los ataques, el seguimiento y la campaña de defenestración del ‘plan negro’ se activaron después de que denunciamos la corrupción y protección al narcotráfico”, escribió este domingo en un segundo tuit.
“Los que tratan de encubrir esos delitos, son los verdaderos desestabilizadores y enemigos del proceso de cambio”, remató.

Morales insistió en que percibe afanes de proscripción del MAS. “El MAS-IPSP estuvo en la mira de EE.UU y los golpistas que trataron de proscribirnos por luchar contra el modelo neoliberal, nacionalizar RRNN y defender la democracia”, insistió Morales en su tuit primer de este domingo.

La Razón

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *