En el aniversario cruceño, Arce asegura que “el pueblo no tiene dueños ni patrones” y advierte de intentos de frenar el desarrollo

“El pueblo no tiene dueños ni patrones”, aseguró el presidente Luis Arce en la Sesión de Honor del Concejo Municipal por el aniversario de Santa Cruz, donde destacó que esa libertad apuntala la pujanza y el desarrollo del departamento, aunque advirtió de “pequeños grupos vinculados a intereses mezquinos” que buscan  poner freno al desarrollo.

Arce fue recibido con honores militares en la Quinta Municipal, donde se instaló la Sesión de Honor por los 212 años de la gesta libertad de 1810. En un discurso de cerca de 30 minutos enumeró una serie de proyectos en curso en diferentes áreas para apuntalar el desarrollo económico y social del departamento.

Al final de su discurso, dedicó unos minutos a la parte política, en alusión a las acciones de protesta que promueven grupos de poder cruceños: “Hay algunas personas que se creen dueñas de Santa Cruz, pero el pueblo no tiene dueños ni patrones, y esas personas nos demuestran cada día su gran corazón, su pujanza y sus ganas de seguir creciendo y hacer realidad sus sueños”.

En el acto no estuvo el gobernador Fernando Camacho, parte de los grupos de poder que promueven movilizaciones y que definieron un cabildo para el 30 de septiembre con el objetivo de aprobar protestas, sin descartar un paro indefinido, exigiendo adelantar el censo reprogramado en consenso dentro del Consejo Nacional de Autonomías (CAN).

“Hay pequeños grupos vinculados a intereses mezquinos que quieren enfrentarnos, que quieren poner un freno a nuestra reconstrucción económica que con tanto esfuerzo estamos logrando”, advirtió en momentos en los que los líderes cruceños opuestos al Gobierno

Arce aseguró que “quieren aislar a Santa Cruz de Bolivia”, sin embargo, afirmó que “Santa Cruz es un departamento donde late el corazón de la bolivianidad, un reflejo de nuestra pluralidad y de nuestra gran riqueza cultural”.

Después de haber llegado de su viaje a Estados Unidos, donde participó de la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), acudió al acto oficial por la efeméride departamental. 

Enumeró una serie de indicadores económicos como el crecimiento cruceño del 5,7% y destacó la ejecución de megaproyectos como la industria del hierro y la planta de biodiesel, además del centro de medicina nuclear que inaugurará este viernes.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: