Dirigentes de la Coordinadora de las Seis Federaciones, en conferencia de prensa, pidieron parar los ataques contra dirigentes y líderes del trópico de Cochabamba.
“Pedimos a los traidores y resentidos, dejen de atacar”, fueron las declaraciones de los dirigentes quienes manifestaron su molestia contra quienes de manera permanente hacen declaraciones en contra del Líder Nacional y expresidente Evo Morales y en contra de otro líder de la región del trópico, dijo Florencio Vallejos, secretario ejecutivo de la Federación Yungas Chapare.
Vallejos lamento las declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien en primera instancia haya tacho de “cáncer terminal” a los exministros del gobierno de Evo Morales.
Denuncio que recientemente un teléfono celular de uno de los dirigentes del trópico de Cochabamba fue jaqueado y bloqueado, no descartan que ese hecho venga desde el ministerio de gobierno, a quien también pidieron la devolución de los celulares robados de Evo Morales.
A su turno, Dieter Mendoza, secretario de relaciones de la Federación Mamoré Bulo Bulo, fue más enfático en sus declaraciones, “Es suficiente el ataque a las Seis Federaciones, ataques que condiciones con el discurso de la derecha, atacando a nuestro líder nacional, Evo Morales, a la Radio Kawsachun Coca, el pedido de hacer cerrar la radio es idéntico a la intención del gobierno de facto de Áñez, donde también quisieron hacer lo mismo”, sentencio el dirigente.
Según los dirigentes, estos ataques de algunos “infiltrados, resentidos y traidores” vienen de la derecha y la embajada Norte Americana, que tienen como objetivo descabezar la cabeza de la dirección nacional del MAS IPSP, “eso nunca lo permitiremos”, finalizó.