Universidad de Zacatecas entrega doctorado Honoris Causa a Evo Morales

Este miércoles la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), le entregó un doctorado Honoris Causa al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“Si la juventud quiere hacer política que la haga, pero que entienda que la política es ciencia de servicio, esfuerzo y sacrificio, fundamentalmente para la gente humilde”, dijo Juan Evo Morales Ayma, en reunión con el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.

Dijo “estoy convencido que el pueblo no cuenta los pasos que damos, el pueblo no cuenta el calzado que calzamos, sino cuenta las obras que dejamos y las políticas sociales que parimos para bien de la gente humilde”.

El ex presidente boliviano dijo dijo que acudió a Zacatecas por invitación del rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas , Rubén Ibarra Reyes.

Dijo que es su primera vez en la entidad, a primera vista sorprendido de la ciudad, muy colonial, “invitaría al mundo entero a visitar Zacatecas, que pase vista a la iglesia, realmente colonial.

Nuestra tarea, nuestra misión es conservar lo histórico, somos herederos de esa lucha histórica de nuestros antepasados, herederos de la lucha del tiempo de Colonia”.

Indicó que la pequeña conversación que tuvo con el gobernador David Monreal fue muy interesante, “mi respeto, mi admiración al hermano gobernador por sus políticas y sus programas sociales”.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, celebró la iniciativa que tuviera la Universidad Autónoma de Zacatecas de otorgarle a Evo Morales, el doctorado Honoris Causa.

A nombre de Zacatecas le doy la bienvenida, el deseo buena estancia, con lo que caracteriza a los zacatecanos, su nobleza, su cariño, su gentileza, para el visitante distinguido como lo es Evo Morales”.

“En él reconozco una lucha incansable por la justicia, por la libertad, por la progresividad de los pueblos originales y de los pueblos abandonados, él ha dado muestra de la grandeza del ser, ha dado muestra del quehacer en la función pública, el llevó adelante la conducción del país hermano de Bolivia y, en el análisis y el juicio de los bolivianos, lo hizo con una gran calidad que dio resultados”.
“Por eso, es un verdadero orgullo recibir en Zacatecas a Evo Morales, quien ha sido merecedor por toda su trayectoria, por todo su trabajo, del Honoris Causa que otorga la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *