Puerto Villarroel busca potenciar la producción de tambaquí a nivel nacional

En la inauguración de la primera feria Nacional del Tambaquí, presentaron el plato más grande de tambaquí, que mide 5 metros. Con esta iniciativa el municipio de Puerto Villarroel busca potenciar este plato a nivel nacional.

Con la presencia del presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones, Evo Morales Ayma, autoridades departamentales y municipales, este domingo, inauguraron la Primera Feria Nacional del Tambaquí, en el distrito I Ayopaya del municipio de Puerto Villarroel, trópico de Cochabamba.

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, manifestó que en la feria los productos son directamente del productor al consumidor.

“Estamos incursionando la cadena productiva de la carne más sana y saludable para la humanidad y en el marco del Gobierno Departamental estamos para orientar las inversiones en el tema productivo”, expresó.

De la feria participan la Central Ayopaya, 13 de Junio, Nueva Esperanza y 6 de agosto, empresas e instituciones, con la presentación de platos gastronómicos, frutas y variedad de productos.

“La feria aporta a la reactivación económica en los diferentes espacios , hoy presentamos el plato de tambaquí de cinco metros para que puedan degustar nuestros invitados”, sostuvo el alcalde de Puerto Villarroel, Limber Cossio.

El organizador de la Feria Central Ayopaya, Baldomero Chiri, agradeció a las autoridades por el apoyo de impulsar la feria que va en beneficio de los productores.

Temas que aparecen en esta nota: