El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, entregaron la carretera Km 25 Tarata – Alzaldo, en el departamento de Cochabamba en masivo acto que se realizó la tarde de este lunes.
Esta mega obra consta de una distancia de 70.85 km. y una inversión económica de Bs. 540.511.108.
Durante su intervención, el presidente recordó que este proyecto carretero fue paralizado durante el gobierno de facto, por la falta de pago de planillas.
“Nosotros dimos la instrucción de retomar todas las obras, y fue complicado porque no se pagaron las planillas, no se avanzó en la obra, pero pese a los obstáculos que se presentaban, gracias al ministerio de Obras públicas, nos pudimos sobreponer a todos estos acontecimientos negativos”, afirmó la máxima autoridad.
Esta carretera constituye el inicio de un proyecto de largo alcance, para dar continuidad a la ruta Sucre – Poroma y Poroma – Toro Toro con el objetivo de impulsar el turismo.
“Venimos con yapita extra, porque así me ha instruido el hermano presidente Lucho para realizar los estudios de pre inversión y continuar con la carretera en la ruta de los dinosaurios”, señaló el titular de Obras Públicas.