Denuncian que el bloqueo en vías del Tren Metropolitano es promovido por el alcalde Reyes Villa

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, calificó de político el bloqueo de los vecinos del Distrito 4, de la ciudad de Cochabamba, en vías del Tren Metropolitano y denunció que se trata de una medida promovida por el alcalde Manfred Reyes Villa.

Según reportes de medios locales, los vecinos del Distrito 4 de la urbe cochabambina se instalaron en carpas, con piedras y troncos, en rieles de la línea Verdel del Tren Metropolitano, que será inaugurado mañana martes por las autoridades del Gobierno nacional.

“Lamentamos que el alcalde de Cochabamba, en esta última semana, haya hecho instalar carpas sobre la línea férrea que vamos a inaugurar el día de mañana (martes). Esto netamente es político porque el señor Jhonny Gumucio (vecino) pertenece efectivamente a la línea política del señor Manfred Reyes Villa”, afirmó al respecto el ministro Montaño en conferencia de prensa.

La autoridad gubernamental les pidió tanto al alcalde Reyes Villa como a su par de Quillacollo, Héctor Cartagena, que no politicen la obra y que dejen de manipular a la gente con falsas aseveraciones.

“Lamentamos que dos alcaldes de oposición ahora quieran trancar el desarrollo de Cochabamba (…) Vamos a entregar (el Tren Metropolitano) pese a quien le pese, bloquee quien bloquee”, afirmó el ministro.

Señaló que el Ministerio de Obras Públicas firmó un acta con los vecinos del Distrito 4 y en ese marco esta cartera “cumplió a cabalidad con todas las acciones que se iba a desarrollar en esta localidad de Cochabamba”.

“Lastimosamente, ahora nos quieren exigir alumbrado público. Alumbrado público no está en manos del Tren, nunca vamos a realizar esas actividades, porque efectivamente estas actividades tienen que realizar la alcaldía de Cochabamba”, aclaró.

Mencionó que se pide piscinas de oxidación, lo cual también le compete a la alcaldía de Cochabamba y cuestionó que la autoridad edil “quiera echar la culpa al ministerio por tareas que no cumplió”.

Por su parte, la dirigencia vecinal del Distrito 4 manifestó que el Tren Metropolitano implica un importante sistema de transporte que favorecerá el progreso y el desarrollo del departamento cochabambino, por lo cual apoyan la entrega del mismo. 

El ministro confirmó que el Gobierno nacional entregará el martes las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano, una importante obra que además es amigable con el medio ambiente, ya que funciona con electricidad y no con combustibles.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *