La economía boliviana creció en un 3,97% en el primer trimestre de 2022

El presidente del Estado, Luis Arce, informó este viernes que el Producto Interno Bruto (PIB), creció en 3,97%. El modelo económico favorece a los bolivianos.

“Al primer trimestre de 2022, el PIB de Bolivia creció 3,97%. Una vez más, demostramos que nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo da resultados objetivos que benefician a nuestra población. Unidos seguiremos firmes reconstruyendo la economía del país”, escribió el Primer Mandatario en sus redes sociales.

Este dato refleja que Bolivia cuenta con una economía estable y describe una trayectoria de recuperación económica sostenida, producto de las medidas de reactivación económica implementadas por el Gobierno central.

Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), el primer trimestre de 2022 las actividades económicas que registraron mayor crecimiento fueron transporte y almacenamiento con variación positiva de 11,09%, electricidad, gas y agua que reportó incremento de 8,82% y construcción en 7,07%.

En el primer caso, el incremento se debió al repunte del transporte aéreo que incrementó 44,43%, gracias al mayor flujo de pasajeros.

Respecto de los servicios básicos la provisión de electricidad registró el mayor crecimiento de 9,60%.

La actividad de la Construcción fue impulsada por la inversión pública y las edificaciones privadas, que resultó en el incremento de las ventas de cemento en 13,78%.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *