El Gobierno nacional entregará las obras de aducción de agua potable 2.1 y 2.2 para el aniversario de Cochabamba, que beneficiará a 57.000 familias de la zona sur de esta ciudad, informó este viernes el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz.
“Hemos logrado ejecutar este proyecto y con esto garantizamos agua para la zona sur de Cochabamba”, destacó y explicó que la construcción de las dos aducciones representó una inversión de Bs 213 millones, financiados por el gobierno central.
Ambas construcciones constan de 13 kilómetros de aducciones, cinco tanques de almacenamiento de agua y sistemas de bombeos, según un reporte de Bolivia Tv.
La entrega de las obras de envergadura será el 13 de septiembre y estará a cargo del presidente Luis Arce, en conmemoración de los 212 años de la gesta libertaria del departamento de Cochabamba.
Las obras son parte del plan de reactivación económica y priorización de la seguridad hídrica y soberanía alimentaria.
Asimismo, el ministro entregó los estudios de diseño de preinversión de proyectos de riego a las autoridades de los municipios de Mizque, Independencia, San Benito, Pasorapa, Cliza, Arbieto y Vinto del departamento de Cochabamba.
ABI