Diputado Jauregui: “El bloque de oposición está empeñado en obstaculizar la gestión de Arce”

Cocaleros desatando una ola de violencia y terror en la zona de Villa El Carmen. (Foto: APG)

El diputado del MAS-IPSP, Juan José Jáuregui señaló este viernes que la oposición está empeñada en obstaculizar la gestión del gobierno del presidente Luis Arce Catacora, con actos vandálicos como los ocurridos ayer en la zona de Villa el Carmen en La Paz, donde cocaleros afines a Freddy Machicado sembraron miedo en la población.

“De un punto que iniciaron pidiendo (en su demanda) ahora se habla de 13, lo único que hacen es denotar que existen pretensiones políticas de un pequeño sector dirigencial, que comulga con el bloque de oposición orquestado por Luis Fernando Camacho, y que está instrumentalizando para hacer daño a una gestión de un Gobierno constituido constitucionalmente”, aseveró a Bolivia TV.

Las declaraciones las realizó después de que los marchistas del dirigente Machicado, presidente de Asociación Departamental de productores de Coca (Adepcoca), ingresaron ayer a la zona de Villa El Carmen, cargados de artefactos explosivos, piedras, entre otros, para incendiar el mercado dirigido por Arnold Alanes, desatando una ola de violencia y terror.

“Lastimosamente fuimos testigos de lo acontecido en un escenario que se privilegió la violencia antes de sentarse en una mesa de diálogo (…). Vimos que de manera inusual ha existido un movimiento de actores políticos notorios con una posición a favor del bloque de oposición (…), empeñados en obstaculizar la gestión de nuestro hermano presidente”, cuestionó.

En el marco del conflicto interno entre los cocaleros, el Gobierno nacional, en su afán de mediador, convocó en ocho ocasiones a los dirigentes para dialogar y encontrar un punto de solución para dar fin al enfrentamiento, pero la posición radical de Machicado no permite las reuniones.

“Se siguen pelando por administrar Adepcoca. Este afán político, ese libreto diseñado por el bloque de oposición, acompañado por Machicado, está haciendo que ya no hablemos del cierre del mercado de la coca”, agregó.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *