Presidente lanza el bachillerato a distancia desde Brasil

El presidente Luis Arce, desde Brasil, lanzó el programa de Bachillerato Técnico Humanístico a Distancia, que beneficiará a bolivianas y bolivianas que radican en el exterior, con la finalidad de convalidar los estudios de nivel secundario y proseguir si lo requieren estudios superiores.

“El país y la política del Gobierno nacional, trabaja para todos los bolivianos no sólo para los que están en Bolivia, si no para quienes tuvieron que salir por alguna razón”, explicó el Primer Mandatario en instalaciones de la Central Única de Trabajadores.

Arce, quien se encuentra en el país vecino cumpliendo una apretada agenda, felicitó a la Cancillería de Bolivia que en coordinación con el Ministerio de Educación coadyuvaron en la realizaron del lanzamiento del Bachillerato Técnico Humanístico a Distancia que beneficiará a bolivianas y bolivianas que radican en el exterior, con la finalidad de convalidar los estudios de nivel secundario y proseguir estudios superiores en otros países.

Arce destacó que los bolivianos han demostrado que son buenos en lo que se proponen y eso se lo demostró en el exterior, en las universidades, en los institutos, en el trabajo, donde cada uno ha sido un pequeño Embajadores de Bolivia.

Por su parte, desde la Casa Grande del Pueblo, el ministro de Educación, Edgar Pary, informó que el programa materializa también el derecho a la educación de los connacionales.

“Para que nadie se quede sin educación, para que todos accedamos a ese derecho a la educación, para los hermanos que no hayan terminado el bachillerato, ahora puedan terminar donde están trabajando”, explicó.

El programa utiliza la modalidad de bachillerato a distancia que se desarrollará inicialmente en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, teniendo prevista su paulatina ampliación a otros países del mundo en los siguientes meses.

El Bachillerato Técnico Humanístico a Distancia es de carácter gratuito, desde la inscripción hasta la certificación y titulación en todos sus niveles graduales de formación Técnico y Hu-manística.

Del total de inscritos el 57% corresponde a San Pablo – Brasil, por lo cual este importante programa fue lanzado desde San Pablo y desde la Casa Grande del Pueblo, lo que demuestra el constante trabajo de gobierno nacional por cada boliviano y boliviana tanto en el país como en el exterior.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: