Lula y presidente de Bolivia sostienen encuentro en Brasil

El candidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvo este lunes un encuentro con el jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce, a propósito de su visita al país suramericano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) indicó que en la reunión, realizada en Sao Paulo, se conversó sobre “la situación en América Latina y en todo el mundo”.

Por su parte, el mandatario Arce calificó el encuentro como grato y le agradeció por “el gran cariño que siente por el pueblo boliviano y su constante lucha por la unidad de la patria grande”.

“Coincidimos plenamente en el compromiso firme e irrenunciable de trabajar sin tregua para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos, con crecimiento económico, estabilidad, inclusión y justicia social”, acotó el jefe de Estado boliviano.

Por su parte, el excanciller brasileño Celso Amorim afirmó que, de ganar los comicios presidenciales en octubre próximo, Lula se compromete a “acelerar la integración de Bolivia al Mercosur (Mercado Común del Sur), que es muy importante para las relaciones internacionales”.

De acuerdo con la Embajada boliviana, “es importante el encuentro del presidente con el candidato Lula, para estrechar el tema de las relaciones bilaterales, el tema del comercio, entre muchos temas pendientes”.
Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *