Los líderes mundiales repudian el intento de magnicidio contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, lo que consideran una ataque a la democracia.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el canciller del país, Carlos Faría, han condenado “enérgicamente” “el nefasto ataque” contra Cristina Fernández de Kirchner, a quien un hombre intentó este jueves disparar con una pistola cuando ella saludaba a militantes y seguidores en la puerta de su domicilio en Buenos Aires (capital).
El mandatario venezolano ha expresado en su cuenta en Twitter su solidaridad a Cristina Fernández ante la acción que “busca desestabilizar la paz” en Argentina.
También el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, ha manifestado su “consternación” ante el intento de asesinato de la ex presidenta argentina.
Desde Brasil, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha enviado “toda” su “solidaridad a Cristina Fernández de Kirchner denunciando que ha sido “víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad”, celebrando también que “gracias a Dios salió ilesa” del atentado.
Lula ha reclamado que “el autor sufra todas las consecuencias legales” porque “esta violencia y odio político que vienen siendo estimulados por algunos son una amenaza a la democracia de la región” y “los demócratas del mundo no tolerarán cualquier violencia por divergencias políticas”.
Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce, también ha enviado su mensaje de solidaridad para la vicepresidenta y su familia.
Por su parte, el expresidente boliviano, Evo Morales, ha atribuido a la “derecha” y el “imperialismo” este “cobarde intento de magnicidio”.