Villa Tunari: Gobierno entrega 245 instalaciones de gas natural en Eterazama que beneficia a 1.270 personas

Por el mes aniversario del departamento de Cochabamba, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó este jueves 245 instalaciones de gas natural en Eterazama, en el municipio de Villa Tunari, que benefician a 1.270 personas de esa localidad.

La obra demandó una inversión de 14,3 millones de dólares que fueron canalizadas por Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el marco del plan de inyección de recursos en toda la cadena de hidrocarburos, indicó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina Ortiz.

“Hemos acelerado el trabajo para entregar hoy la obra y beneficiar a toda la población con nuestras redes de gas”, indicó el presidente y aprovechó la ocasión para felicitar a los cochabambinos por los 212 años de su efeméride departamental que celebrará este 14 de septiembre.

En el acto, el jefe de Estado lamentó que el gobierno de facto hubiera “dejado sin dinero” a la estatal petrolera y con déficit a las arcas del Tesoro General de la Nación; sin embargo, señaló que no se queja por ello, sino que apenas llegó a la Presidencia se puso a trabajar y reactivar todos los proyectos que fueron paralizados, entre ellos las redes de gas.

El ministro de Hidrocarburos y Energías resaltó la importancia de las redes de gas porque también se constituyen en un “incentivo a la productividad y la economía de Villa Tunari”.

A su vez, Eulogio Franco, secretario general de Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba, dijo que el sistema de gas permitirá el impulso a la zona para pasar a un nivel industrial en la producción de diversos alimentos como las frutas.

Durante su discurso, el presidente garantizó la construcción de una unidad educativa y de un centro integrado de salud, que fueron solicitados por la población.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: