Montaño: A Camacho le da vergüenza invitar a las autoridades porque no tiene obras para entregar

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó este martes que al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, “le da vergüenza” invitar a las autoridades nacionales a las efemérides del departamento porque no tiene obras que entregar.

En conferencia de prensa, el ministro recordó que, hasta el 30 de junio de este año, la ejecución presupuestaria de la Gobernación de Santa Cruz alcanzó apenas al 9% y el 91% fue dispuesto para gasto corriente; es decir, para pasajes y viáticos.

“Por eso es que le da vergüenza (al gobernador Camacho) invitar a las autoridades (a los actos por la efeméride de Santa Cruz), porque no hay nada que mostrar, no tiene nada que mostrar”, dijo.

Denunció que Camacho pretende esconder su “mala” gestión en la gobernación cruceña, con su actitud de no invitar a ninguna autoridad nacional a los actos por la efeméride departamental del 24 de septiembre.

“Es la vergüenza, quiere ocultar lo que no ha hecho durante ya casi (…) dos años, no ha mostrado una sola obra, una sola infraestructura y se quiere apropiar de una construcción de un puente que no es de él”, señaló.

Recordó que el puente que Camacho anunció entregar en el río Piraí, no es obra de su gestión, sino del exgobernador Rubén Costas, a quien le dio “la llave, la ley”, para la construcción de la infraestructura.

“No hay necesidad de que nos dé invitación. Los cambas, los cruceños no necesitamos invitación en la fiesta de nuestro departamento, estaremos ahí firmes como siempre diciéndole vamos a reconstruir la economía del pueblo cruceño y de toda Bolivia”, manifestó.

Resaltó que a la fecha el Gobierno del presidente Luis Arce entregó a Santa Cruz el puente El Trono – Espejo y seguirá beneficiando con más obras al departamento en septiembre, su mes aniversario. 

“Así que vamos a estar en Santa Cruz realizando entregas con el presidente Lucho (Luis)”, dijo.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *