Gobierno garantiza construcción de la doble vía en Chimoré y se levantan los bloqueos

Tras una reunión y la firma de un acuerdo entre una comisión de esta cartera de Estado con autoridades y organizaciones del municipio de #Chimoré, el Gobierno nacional garantiza la construcción de la doble vía Puente Chimoré – Villa Tunari y con esto se levantan todos los bloqueos instalados en la carretera Cochabamba – Santa Cruz, garantizando así la libre transitabilidad.

«No vamos a dejar que una empresa deje las obras contratadas. A la fecha no se debe una sola planilla, entonces nos toca hacer respetar el contrato firmado, por eso vamos a recurrir a la nuestra EBC para garantizar el trabajo», dijo el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño en conferencia de prensa desde Cochabamba.

La autoridad de Estado llegó la tarde de este lunes a ese municipio para dar solución al bloqueo de la carretera que conecta con el oriente del país.

La mesa de diálogo fue conformada por representantes y autoridades del Ministerio de Obras Publicas, Servicios y Vivienda, el presidente del MAS IPSP, Evo Morales, la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, la ABC, la Fejuve, El Comité Cívico, la Alcaldía municipal, Control Social y las organizaciones vivas del municipio.

Los puntos más relevantes del acuerdo señalan que, ante el incumplimiento reiterado por parte de la empresa contratista, se determina proceder a la resolución de contrato, de conformidad a lo establecido a las cláusulas contractuales.

Otro punto señala que, con la finalidad de garantizar la continuidad de las obras, la ABC y el MOPSV garantizarán la ejecución del proyecto hasta su conclusión mediante la Empresa Boliviana de la Construcción (EBC), priorizando el sector urbano de Chimoré y seguidamente la población de Senda III, para iniciar obras complementarias a partir de la primera semana de octubre de 2022.

La mañana de este lunes, la autoridad de Estado explicó en entrevista con Radio Kawsachum Coca, que el bloqueo instalado en la carretera Cochabamba – Santa Cruz es consecuencia de la mala gestión e información que la constructora “Asociación Accidental Carreteras Del Trópico”, que tiene a su asociada la empresa Ciabol, brinda a la población.

“17 kilómetros en dos años es mucho tiempo, no puede ser que estén atrasando así la obra (…) Hace un año y ocho meses le instruí al gerente de esta empresa agilizar los trabajos porque son 17 kilómetros que no nos pueden entregar. Son más de 2 años en la obra”, dijo.

El acuerdo: 

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *