Uno de los andinistas que subió al Illimani sobrevivió gracias a su mochila

El subteniente de la Unidad de Bomberos, Luis Silva Vidaurre, informó que uno de los andinistas que se accidentaron en el Illimani logró salvarse gracias a su mochila, que sirvió de colchón para amortiguar la caída de 15 metros de altura.

“Ambos jóvenes estaban practicando este deporte y habrían caído 15 metros, la persona habría impactado el rostro en el glacial y la otra persona habría caído de espaldas, siendo su mochila la que lo salvó de no dañarse ninguno de sus miembros”, declaró el subteniente.

Por su parte, la Policía Boliviana informó que el rescate fue un trabajo de 19 horas.

“El talento humano de nuestros servidores policiales Bomberos Antofagasta trabajó más de 19 horas en el rescate de dos turistas en el nevado del Illimani a 6.000 metros sobre el nivel del mar (msnm), logró auxiliar oportunamente a Javier L. A. de 19 años con diagnóstico de salud estable y el traslado del cuerpo sin vida de Luis V L. de 28 años”, señala un comunicado de la Policía Boliviana.

Las investigaciones indican que ambos escaladores se encontraban asegurados por la misma cuerda. Al intentar saltar una grieta, uno de ellos logró pasar con éxito, mientras que el otro no lo logró, lo que provocó que ambos cayeran al precipicio.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *