Presidente agradece el respaldo de la población y asegura que los golpistas no pasarán

Al finalizar una histórica jornada de respaldo, el presidente Luis Arce agradeció este jueves a la población por su multitudinaria participación en la marcha por la democracia y la reconstrucción económica que se vivió en La Paz, pero, además, reiteró que los “golpistas no pasarán”.

“Una vez más, la madurez y sabiduría del pueblo boliviano se imponen para defender la democracia en esta histórica marcha”, destacó en un mensaje en su cuenta en Twitter, acompañado de varias fotografías de la masiva concentración de sectores sociales.

Miles de personas pertenecientes a más de 1.000 organizaciones aglutinadas en el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) participaron desde tempranas horas de la movilización convocada frente a intentos de desestabilización promovidos por grupos de poder cruceños.

La columna de marchistas que descendió desde El Alto hasta La Paz fue interminable, a tal punto que cuando Arce estaba haciendo uso de la palabra en el acto central, en la plaza San Francisco, la cola estaba varios kilómetros hacia arriba.

“Las bolivianas y bolivianos no quieren más golpes de Estado, quieren trabajar e industrializar el país.¡Muchas gracias Bolivia! ¡Los golpistas no pasarán!”, aseguró el Presidente en otra parte de su mensaje al final de esta jornada.

Los diferentes oradores en el acto central coincidieron en respaldar al gobierno de Arce y del vicepresidente David Choquehuanca en los esfuerzos por la defensa de la democracia y la reconstrucción económica.

“Sobre nuestro cadáver un nuevo golpe de Estado”, aseguró el Presidente en plaza San Francisco en clara alusión a la interrupción democrática de noviembre de 2019 que impuso la exsenadora Jeanine Áñez con apoyo de la ultraderecha y que se saldó con 38 fallecidos, cientos de heridos y decenas de encarcelados y perseguidos políticos.

Tras la movilización, el Presidente se reunióen la Casa Grande del Pueblo con los dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano-CIDOB.”Les agradecimos su permanente respaldo, hoy en la gran Marcha Por La Democracia y escuchamos sus propuestas para beneficiar al sector”, informó en otro tuit.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *